ATENAS, Grecia.- El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, ganó la votación de confianza realizada pasada la medianoche del viernes en el Parlamento. El mandatario recibió el respaldo de 153 de los 298 legisladores presentes en el Parlamento, integrado por 300 miembros. Por el "no" votaron 145 parlamentarios y no hubo abstenciones.

De esta manera, recibió más apoyos que miembros integran su fracción. El partido socialista PASOK de Papandreu cuenta con una 152 legisladores. Previo a la votación, el jefe de Gobierno dio un vehemente discurso en el que instó a inaugurar una nueva etapa y calificó las resoluciones de la cumbre de la Unión Europea (UE) de "última oportunidad" para su país, altamente endeudado.

Compromiso
"Grecia no debería desaprovechar esta"última chance", manifestó el premier. Además, defendió su política de los últimos años y dijo que hace 24 meses que protagoniza una lucha por el futuro del país y que en ese período la oposición se mantuvo indiferente. Para el primer ministro, su país paga hoy por los errores del pasado. También consideró que esos problemas también pueden ser atribuidos al partido opositor, Nea Dimokratia.

Asimismo consideró que el gobierno requiere de la confianza de la población, necesaria para la estabilidad del país. "Sin los 8.000 millones de euros del nuevo tramo de ayudas internacionales el país podría caer en cesación de pagos, añadió", concluyó. (DPA)